Instrumentos de pago emergentes

Instrumentos de pago emergentes

La administración del dinero ha estado en la mente de todos desde que los humanos acuñaron la primera moneda. En general, sus principios no han cambiado demasiado. Todo se reduce a cómo hacer, gastar y ahorrar dinero. Sin embargo, la forma en que jugamos con él ha cambiado drásticamente a lo largo de los siglos. Lo que es más importante, este año podría ser un punto de inflexión en la historia de los instrumentos de pago.

Algunos servicios financieros como Infa Payments ya están logrando avances significativos. Otros seguirán para cambiar nuestra comprensión de las transacciones económicas para siempre. A continuación se muestra una lista de los métodos de pago emergentes listos para convertirse en estándar en nuestras compras diarias.

Autenticación biométrica

La autenticación biométrica es una de las últimas tendencias en métodos de pago. Escucharás más sobre esto este año y los siguientes. Este tipo de pago involucra lectores biométricos que escanean las características biológicas de una persona. Dado que se enfoca en características únicas para validar una transacción, esta herramienta permite una mayor seguridad contra piratas informáticos y delitos cibernéticos.

Con la autenticación biométrica, debes esperar compartir varias características biométricas. Por ejemplo, es posible que debas mostrar tus huellas dactilares, rasgos faciales, iris, latidos cardíacos e incluso tus venas.

Pagar con autenticación biométrica debería aumentar la precisión, eficiencia y seguridad de tus pagos. Además, podrías reducir al mínimo el riesgo de que alguien piratee tu cuenta. Por último, podrías generar más confianza entre los usuarios y las aplicaciones.

Códigos de seguridad en todos los pagos

Otra tendencia emocionante en la tecnología de pago se refiere a la expansión de los códigos de seguridad. Si has comprado algo en línea recientemente, es posible que hayas visto que esto suceda. Por ejemplo, tu aplicación bancaria envía un código de seguridad aleatorio a una de tus direcciones de confianza, como tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil. A continuación, debes confirmar este código e insertarlo en el proceso de pago para completar tu compra.

Este método de pago reemplaza las contraseñas de usuario tradicionales con códigos de varios dígitos generados aleatoriamente. Como resultado, reduce el riesgo de que los piratas informáticos descubran tu contraseña y entren en tus cuentas.

Uso creciente del punto de venta móvil

El punto de venta móvil (mPOS) es una tecnología innovadora que permite a los comerciantes procesar transacciones en cualquier lugar. En otras palabras, pueden vender y cobrar a los clientes incluso cuando no están en sus tiendas físicas.

Algunos ejemplos del uso de sistemas mPOS incluyen comerciantes en conciertos, ferias comerciales, camiones de comida y muchos otros. Este método brinda a los dueños de negocios más flexibilidad y flujos de ingresos adicionales.

MPOS debería estar disponible en todo el mundo e incluso en ubicaciones remotas en la próxima década. Por ejemplo, podrías pagar algo mientras escalas el Everest. Alternativamente, puedes abrir un puesto de limonada en el desierto de Atacama y cobrar a los turistas en sus tarjetas de crédito.

El mundo está cambiando rápidamente, al igual que nuestra comprensión de las finanzas, la economía y los pagos. La forma en que administramos nuestro dinero es crucial hoy en día y la creciente demanda de nuevos instrumentos de pago lo demuestra claramente.

Por ahora, podemos decir de todo corazón que los pagos digitales representan el futuro. Y, cuanto más rápido alcancen la adopción general, mejor será para los comerciantes y clientes de todo el mundo.